Quintana Redonda si realizará la novillada del 11 de octubre

         

El alcalde de la localidad ha confirmado a SoriaTV que la villa cantarera celebrará este festejo dentro del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

     

Tras conocer hace una hora que la localidad de Arcos de Jalón había rechazado realizar una novillada el 11 de octubre, SoriaTV ha conocido que será Quintana Redonda la localidad en la que se celebrará este festejo taurino. La novillada entra dentro del circuito de Castilla y León que comenzará el 26 de septiembre y que han presentado hoy en Toro (Zamora), el consejero de Cultura Javier Ortega y la Fundación Toro de Lidia.

El alcalde de Arcos de Jalón, Jesús Ángel Peregrina, explicaba a SoriaTV vía telefónica, que han rechazado realizar este festejo “por coherencia”. El edil popular asegura que durante todo el verano no han celebrado actos culturales, ni abierto las piscinas, ni realizado ningún acto festivo durante estos días en los que celebrarían las Fiestas Patronales en honor al Sto. Cristo de la Buena Muerte. Es por ello que Peregrina asevera que “no va a ser ahora cuando nos carguemos la trayectoria que hemos seguido, con tan buenos resultados dentro de la pandemia”. Es por ello que afirma que “el Ayuntamiento de Arcos de Jalón no celebrará ni promoverá un evento que ponga en riesgo la salud de los vecinos”.

Quintana Redonda

Este medio también ha contactado con el alcalde de Quintana Redonda, localidad que aparecía hoy en la cartelería en lugar de la villa arcobrigense.

Sergio Frías ha confirmado a SoriaTV que la localidad cantarera acogerá en la misma fecha del 11 de octubre la novillada.

Juan Pérez Maricel, El Dody y Francisco Alegre, serán los novilleros para los astados de las ganaderías de Manuel Gimeno y La Ventana del Puerto.