jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADRaquel Sánchez reafirma la apuesta inequívoca del Ministerio por finalizar la autovía...

Raquel Sánchez reafirma la apuesta inequívoca del Ministerio por finalizar la autovía A-11

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido la puesta en servicio de un nuevo tramo de 16 km en la A-11 entre Santiuste y Venta Nueva. Esto ha supuesto una inversión total de 94,5 millones de euros y ha reafirmado «la apuesta inequívoca del Ministerio por finalizar esta autovía. Dada su importancia como eje vertebrador de Castilla y León».
La responsable de Mitma ha estado acompañada, entre otras personalidades, por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y por la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
En su intervención, Raquel Sánchez ha puesto en valor que, en estos últimos cuatro años y en la previsión que tiene el Gobierno para el futuro, se trabaja en realidades como la inauguración de hoy, en invertir más del doble que en etapas anteriores en la A-11, en mantener y conservar nuestras vías de alta capacidad, en la humanización de la ciudad de Soria o en proyectos de movilidad activa y sostenible.

Inversiones de Mitma en Soria y en la A-11

La ministra ha mostrado el firme compromiso de Mitma con la provincia de Soria
para la que su Departamento cuenta este año con un presupuesto de 100 millones de euros, casi el doble que los presupuestos heredados de 2018.
Así, ha recordado que, en los últimos cuatro años, el Ministerio «ha doblado el ritmo de ejecución anterior y ha invertido en la A-11 más de 200 millones de euros, pasando en la provincia de Soria de 9 a más de 50 km, con la puesta en servicio de cuatro nuevos tramos.

Avances de la A-11

Mirando a futuro, la titular de Mitma ha expuesto el planing de trabajo para avanzar en la A-11, donde hay un tramo más en ejecución entre la Variante del Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, cuya apertura está prevista el próximo año.
Además, en el siguiente tramo entre Soria y Burgos, Variante de Langa de Duero-Variante de Aranda de Duero, Mitma trabaja para aprobar definitivamente el proyecto de trazado este mismo verano y poder continuar con los trámites para su futura licitación, con una inversión de 167 millones de euros.
Y más allá de la provincia de Soria, el Ministerio sigue trabajando a buen ritmo en las obras de otros 2 tramos en Valladolid: Quintanilla de Arriba–Olivares del Duero y Olivares del Duero–Tudela de Duero.
Una realidad que, según ha confirmado la ministra, «continua hacia Navarra
con avances en la autovía A-15. Dado que en el tramo Fuensaúco-Villar del Campo el Ministerio ya ha finalizado la redacción del proyecto. Y está previsto que se apruebe este verano, una vez se actualicen los precios debido a la situación actual, para licitar las obras inmediatamente después».