jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADRaúl Gil Rodríguez gana el IV Concurso de Pintura al aire libre...

Raúl Gil Rodríguez gana el IV Concurso de Pintura al aire libre de Valdelagua del Cerro

RAUL GIL RODRIGUEZ, de San Adrián, Navarra, ha sido el ganador de la IV Edición de VALDEART, Premio de Pintura al aire libre de Valdelagua del Cerro,  a quien han correspondido los 600 € del certamen, que se ha celebrado este domingo, patrocinado por el Ayuntamiento de Valdelagua del Cerro y el Pacto de Estado contra la violencia de género.

El Jurado, integrado por Izaskun Gamen, Licenciada en Bellas Artes, Rosario Gracia, Catedrática de Artes Plásticas en el IES Goya, de Zaragoza, y Manuel Motilva, Licenciado en Historia del Arte, ha destacado el esfuerzo de los participantes en destacar las peculiaridades plásticas de los muy pintorescos rincones del municipio, sus alrededores o los detalles del entorno y puesto de manifiesto el interés del concurso pues ha atraído a participantes de muy diversas procedencias: Madrid, Barcelona, Vizcaya, Navarra, Castilla León y Valencia.

Cuatro accésits, de 300 € cada uno y patrocinados por Construcciones Sevillano, Todo en piedra de Óscar Álvarez, Creaciones BOGAN y Restaurante El Rosco, han correspondido a Francisco Javier Sanz Plaza, Marisol de Marcos Miguel, José Miguel Arranz de Juan y Francisco Pérez Navarro, respectivamente.

José Manuel Aznar, uno de los participantes en el concurso, ha señalado que le ha sorprendido gratamente que un pueblo tan pequeño tenga un entorno tan agradable y pintoresco y que sea capaz de organizar un certamen de estas características con tanto interés y participación. “La organización y los patrocinadores se esmeran en que todo sea muy agradable; es muy de valorar el afectuoso trato que recibimos aunque el premio económico sea más discreto que en otros lugares”.

A esta cuarta edición de VALDEART, han acudido 11 pintores de varias comunidades autónomas, algo que los organizadores consideran muy positivo. “Los participantes hacen un esfuerzo al concursar. No solo intentamos que se sientan a gusto sino introducir algunas novedades que estimulen su capacidad creativa para la próxima edición”.

Más noticias de interés en nuestra web.