REDIFUSIÓN: Covaleda celebró las Fiestas de San Lorenzo con las tradicionales Jotas

         

Como ya todos conocemos la situación por la que estamos pasando y la suspensión un año más de las fiestas, hoy en SoriaTv, queremos rememorar las Fiestas de San Lorenzo de Covaleda de 2019.

     

La localidad pinariega de Covaleda festejaba sus fiestas en honor a San Lorenzo con las tradicionales Jotas. Estas fiestas tienen lugar del día 9 al 13 de agosto. Durante los cinco días de las fiestas hay pasacalles, dianas y procesiones con el Santo.

Los actos religiosos tienen un especial protagonismo, destacando la Homilía del 10 de agosto, a demás tampoco puede faltar la música, que ha acompañado a los habitantes de Covaleda en sus importantes celebraciones: El tradicional concierto de la Banda de Música Local, los pasacalles y bailes públicos. 

En este video os mostramos el tercer día de fiestas, en el cual los vecinos celebraron una de las citas con más tradición y colorido como es la Jota de Covaleda. Covaleda es un pueblo de raíces, donde las tradiciones se transmiten de abuelos a padres, de padres a hijos…

Son muchas las tradiciones que conforman el folclore tradicional de esta localidad. Las tradicionales Jotas son Bailes típicos que desde niñas han bailado en las calles y las plazas del pueblo los domingos y festivos. Ahora, son las mujeres más mayores quienes se han encargado de enseñar las tradiciones a las nuevas generaciones.

+