REDIFUSIÓN: Traída de mayos en Vinuesa 2019

         

En SoriaTv queremos rememorar la traída de los mayos por las fiestas de la Virgen del Pino y San Roque en Vinuesa, ya que debido a la situación actual no se pueden retomar este tipo de eventos.

     

El día 13 de Agosto, la localidad de Vinuesa ya se respiraba otros años el ambiente de las Fiestas Patronales, un día muy importante ya no solo para los cofrades, si no para todos los vecinos y visitantes de Vinuesa, porque se celebra la traída de los mayos por las fiestas de la Virgen del Pino y San Roque

traída del mayo
Pingada del mayo

Días anteriores los Mayordomos de las Cofradías de la Virgen de Pino y San Roque eligen los Mayos que el día 14 serán pingados en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Soledad. Para que la mañana del 13 de Agosto, como la tradición manda, después de bendecirlos y de disfrutar de un almuerzo entre los cofrades y colaboradores, llegan por fin a Vinuesa tirados por bueyes.

Una vez traído los Mayos al pueblo, los mozos proceden a la Pingada del Mayo. En la Plaza Juan Carlos I, los casados pingan el Mayo en honor a la Virgen del Pino, posteriormente serán los solteros los que pingen el suyo en honor a San Roque.

Aquí podrás ver cómo fue el año 2019.