Reino Unido vislumbra un final de la pandemia: aumentan las reservas vacacionales en España

     

Las reservas en la compañía británica EasyJet se han disparado en una semana con un 337% más de reservas de vuelos, y un 630% de ofertas vacacionales

Parece que las medidas de desescalada que plantea el ejecutivo de Boris Johnson de cara a junio ya están dando sus frutos en la economía. Al menos en la turística. Y es que según ha publicado la aerolínea británica EasyJet, sus reservas de vuelos entre Reino Unido y España se han disparado en unos días. Desde el anuncio del Gobierno Británico de desconfinamiento, con relajación de medidas, entre las que están los viajes internacionales, muchos británicos están ya planeando sus vacaciones. No se olvidan de España. Es un destino que les gusta y que ha provocado que la compañía registrara un aumento de las reservas generales de vuelos en un 337% respecto a la semana anterior y un 630% las de ofertas de vacaciones.

     

¿Y cuáles son los principales destinos de los anglosajones?

Soria no está entre los primeros, pero sí Málaga, Alicante y Palma en España. En cuanto a los meses preferidos para su ocio vacacional, agosto se lleva la primera posición, seguido de julio y septiembre.

La desescalada inglesa se iniciará con la reapertura de los colegios el 8 de marzo. Poco a poco irán abriendo otros ámbitos económicos, sociales y culturales. El buen ritmo de vacunación de Inglaterra ha propiciado que pongan como fecha de fin del confinamiento el 21 de junio. Aunque si los indicadores son favorables, no se descarta que las vacaciones en el extranjero puedan reanudarse a finales de mayo.