viernes 20 mayo, 2022
InicioACTUALIDADRenovación del Documento Nacional de Identidad en El Burgo de Osma

Renovación del Documento Nacional de Identidad en El Burgo de Osma

El Equipo Móvil se desplazará a la localidad el 2 de marzo. Con cita previa desde el 2 de febrero hasta cubrir plazas.

Con el fin de facilitar a los vecinos de este Municipio y Pueblos Agregados, los trámites de obtención y renovación del Documento Nacional de Identidad, se comunica que el Equipo Móvil del D.N.I. se desplazará a esta localidad, el día 2 de Marzo en horario de 9:30 h a 12:00 h.

CITA PREVIA EN EL TFNO. 975 24 42 23

(DESDE EL DÍA 2 DE FEBRERO, HASTA CUBRIR PLAZAS) 

EDIFICIO: OFICINA PLANTA BAJA DEL AYUNTAMIENTO 

INSTRUCCIONES EXPEDICION Y RENOVACION:

1) La obtención del D.N.I. es obligatoria para todos los españoles, a los 14 años de edad.

2) REQUISITOS O DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA OBTENCION DEL D.N.I PRIMERA INSCRIPCION:

A) una fotografía en color con el fondo blanco, reciente y la cabeza descubierta.

B) Partida literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente, (con antigüedad máxima de seis meses), en la que conste expide al solo efecto de obtención del DNI.

C) Certificado de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, (antigüedad máxima de tres meses)

3) REQUISITOS O DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LA RENOVACION DEL D.N.I.

A) Por caducidad:  Una fotografía en color con el fondo blanco, reciente y la cabeza totalmente descubierta.  Documento Nacional de Identidad anterior.

B) Por extravío, sustracción o deterioro: ? Dos fotografías en color, con el fondo blanco, iguales y recientes, cuando el DNI extraviado sea el modelo antiguo.  Si el extraviado es un DNI electrónico no se necesita fotografía.  Cumplimentación del impreso Modelo D-601, que será entregado en el momento de renovar el D.N.I.

C) Por cambio de datos de filiación:  Una fotografía en color con el fondo blanco, reciente y la cabeza totalmente descubierta.  Documento Nacional de Identidad anterior Partida Literal de Nacimiento (con antigüedad máxima de seis meses)

D) Por cambio de domicilio:  Una fotografía en color con el fondo blanco, reciente y la cabeza totalmente descubierta  Documento Nacional de Identidad anterior.  Certificado de empadronamiento, expedido por el Ayuntamiento correspondiente (antigüedad máxima de tres meses)