miércoles 10 agosto, 2022
InicioACTUALIDADRiesgo de incendios extremo o muy alto en gran parte de la...

Riesgo de incendios extremo o muy alto en gran parte de la provincia en Soria

Se activa en Soria el riesgo extremo por incendios en puntos como Soria capital o Monteagudo de las Vicarias.

Mañana se esperan todavía temperaturas más altas y la alerta se extenderá a casi toda la mitad este de la provincia.

La ola de calor que ha llegado a Castilla y León ha dejado en pleno mayo un clima más propio del verano. En Soria la semana empezó con temperaturas agradables que han ido subiendo hasta alcanzar máximas que rondan a día de hoy, miércoles 18 de mayo, los 31 grados en puntos Almazán o Soria capital.

Esta tendencia al alza, según datos facilitados por AEMET, ha provocado que se active la alerta de riesgo por incendios en algunos puntos de la provincia soriana dejando el siguiente panorama:

En la zona centro, centro este y entre Ágreda y San Pedro Manrique el riesgo de incendio es extremo para la jornada de hoy. El resto del centro este de Soria y la zona de El Burgo de Osma, Langa de Duero o San Leonardo de Yagüe tendrá riesgo muy alto de incendio.

En cuanto al resto de la provincia, exceptuando la zona de Covaleda y Vinuesa que tendrán riesgo moderado, se encontrará en riesgo alto de incendios.

El jueves, 19 de mayo, el panorama empeorará y la alerta extrema o muy alta se extenderá a casi todos los puntos de la provincia. Dejará el siguiente panorama:

Casi toda la zona centro y este de Soria estarán en alerta roja por las altas temperaturas y por riesgo extremo de incendios. Como se puede apreciar en el mapa facilitado por AEMET el riesgo alto predominará en todo el centro y oeste del mapa provincial a excepción de la zona entre Covaleda y Vinuesa y algunos puntos del suroeste que tendrán riesgo alto.

Según se puede apreciar en el mapa, Soria será mañana la provincia de Castilla y León más azotada por el riesgo de incendios.

Sigue más noticias de actualidad en nuestra página web.