lunes 26 septiembre, 2022
InicioACTUALIDADRocío Lucas anuncia más financiación y ayudas directas para el desarrollo y...

Rocío Lucas anuncia más financiación y ayudas directas para el desarrollo y la inversión de las empresas sorianas

Los candidatos del Partido Popular a Cortes regionales agradecen el esfuerzo de los jóvenes empresarios en la creación de empleo, riqueza y calidad de vida para el conjunto de la provincia

Rocío Lucas, candidata por el PP a las próximas elecciones autonómicas, ha mantenido en la mañana de hoy sábado un encuentro con representantes de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Soria (AJE), presidida por Jesús Mateo Larrubia.

En la reunión, celebrada en la sede del PP, anunció más financiación y ayudas directas para el desarrollo y la inversión de las empresas sorianas, reiterando el decidido compromiso de la formación popular «para conseguir el fortalecimiento del tejido productivo de Soria, una actuación que favorece al conjunto de la provincia».

Rocío Lucas se comprometió a «seguir manteniendo e impulsando una línea de colaboración permanente con los jóvenes empresarios porque son el futuro de Soria, estimulan la cultura del emprendimiento, la que, con mucho esfuerzo, sirve para crear empleo y riqueza común, apostando firmemente por esta tierra y por su talento».

La candidata popular aprovechó el encuentro para detallar la batería de medidas que es necesario promover en materia de formación, líneas de ayuda abiertas, actualización de conocimientos y digitalización «para así poder ganar en competitividad», ajustándose a las demandas del mercado de trabajo, «tejiendo apoyos con inversiones que generen empleo y calidad de vida en todos los rincones de la provincia».

En esta misma línea argumental, referida a la mejora constante, se apuntó al reforzamiento del sector empresarial priorizando en Soria incentivos al desarrollo y la contratación. «Fomentaremos el comercio de proximidad, con ayudas a la digitalización, comercialización y promoción», añadió Rocío Lucas, quien también desveló ante los jóvenes empresarios el compromiso adquirido para la celebración bienal de un evento dirigido a la atracción de talento a través de encuentros entre personas tituladas y empresas.

Asimismo se ahondó en la necesidad de movilizar inversiones y seguir ganando «agilidad en la gestión administrativa de trámites, apostando por la minimización de trabas burocráticas, allanando así el acceso al emprendimiento». Todo ello asentado «en la acreditada experiencia de gobierno de Mañueco, que sabe cuáles son las políticas que funcionan. Políticas para modernizar Castilla y León, generar empleo y oportunidades en todo el territorio, y crecer y contribuir al crecimiento de España».

Por su parte, Pedro Antonio Heras, número dos por Soria en la lista popular, y también presente en el encuentro, recordó la importancia que en estos momentos tiene el compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León para prorrogar la tarifa plana de los autónomos «frente a los ataques que recibe este sector por parte del Gobierno de Sánchez, que quiere subir las cotizaciones, abocando al cierre a muchos negocios».

La vicesecretaria de Desarrollo Rural y Despoblación, Yolanda de Gregorio, destacó la importancia de ser capaces, tanto con la iniciativa privada como pública, de generar empleo de calidad, que ofrezca oportunidades a los jóvenes sorianos para que desarrollar su vida en la provincia de Soria, fomentando políticas de atracción y conservación de talento, que tiene puestas en marcha el gobierno regional.

Por último, Rocío Lucas agradeció el impecable desarrollo de AJE Soria en su labor de representación y de interlocución «tanto con instituciones públicas como privadas» y con diferentes organizaciones representativas y colectivos de distintos ámbitos territoriales. También con las administraciones públicas «a las que, con su experiencia, trasladan muy útilmente reivindicaciones, propuestas, necesidades, aportaciones y valores de los jóvenes empresarios sorianos».