sábado 28 enero, 2023
InicioACTUALIDADRodrigo Altelarrea, de 12 años, vence en el Torneo de Ajedrez de...

Rodrigo Altelarrea, de 12 años, vence en el Torneo de Ajedrez de Camaretas

El ya tradicional torneo infantil de ajedrez que se celebra anualmente en Golmayo ha sido ampliado con un torneo paralelo para los mayores de 14 años en esta edición. En el torneo infantil, han participado 32 niños y niñas de Soria, Golmayo, Calahorra y Burgos. En el torneo general, los participantes, residentes en las mismas localidades, fueron 17. Ambos torneos se disputaron simultáneamente, por sistemas suizos de 6 rondas y con ritmos de 15 minutos más tres segundos por jugada y jugador.

En el torneo general, resultó vencedor Rodrigo Altelarrea Hernando, a quien, pese a tener solo 12 años, se le permitió disputar el torneo general por su alto nivel ajedrecístico. Los mismos puntos que el ganador, 5, obtuvo Manuel Sanz López, quien fue sucedido en la clasificación por Pablo Llorente Mateo, con 4 puntos.

En el torneo infantil, los tres primeros puestos fueron ocupados por el burgalés Javier Juan Miguel, que consiguió 5,5 puntos, por el golmayense Jordi Camil Guisada Maldonado, que logró 5 puntos, y por el soriano Mateo Barca Borobio, que también obtuvo 5 puntos.

En las categorías infantiles, el primer sub-8 fue Javier Juan Miguel, la primera sub-10 fue Ariana Cordero Cacho, el mejor sub-12 fue Jordi Camil Guisada Maldonado y el mejor sub-14, Orestes Gaspar García.

Finalmente, el premio al mejor golmayense de menos de 14 años correspondió a Ismael Jiménez Zamora.

El Torneo de ajedrez “Camaretas” 2023 fue organizado por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y contó con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Golmayo y de la Excma. Diputación Provincial de Soria. Los premios consistieron en un trofeo y 50 euros para el vencedor de la categoría general, 30 euros para el segundo y 20 euros para el tercero. Además, se entregaron 12 trofeos distribuidos entre los tres mejores jugadores de las cuatro categorías infantiles establecidas y un trofeo adicional para el mejor jugador infantil de Golmayo. Los premios fueron entregados por los concejales D. Francisco Rodrigo Recio, D. Luciano Hernández Recio y D. Antonio Miguel Alfageme Bragado.

Con este Torneo se llega al ecuador del IX Circuito infantil de ajedrez “Alfoz de Soria”, que celebrará su próximo torneo el 25 de febrero en Los Rábanos.