martes 16 agosto, 2022
InicioACTUALIDADEl juzgado de Soria da la razón a la Guardería Rosa León

El juzgado de Soria da la razón a la Guardería Rosa León

  • La empresa Los Nenes 2.0 está trabajando en la Guardería Rosa León desde el pasado 31 de agosto.

El pasado 1 de febrero, los padres y madres de la Guardería Rosa León se manifestaron frente a la puerta del Ayuntamiento de Soria para pedir a la institución marcha atrás en el cambio de gestión a mitad de curso. De esta manera, expresaron su deseo de que sus puedan terminar el curso escolar con la misma gestión con la que lo comenzaron, tal y como firmaron en el contrato. “Es un cambio legal, pero no moral”, explicaba una madre.

El panorama actual parece esclarecerse. El juzgado de lo contencioso-administrativo nº1 de Soria desestimó el pasado miércoles 8 de septiembre de 2021 el recurso contencioso administrativo interpuesto por Dª Nuria Ovejero Sandoval y la mercantil Querubinesei 1994 S.L.U frente a la resolución sobre la adjudicación del contrato de explotación y gestión de la EIM Rosa León. De esta manera, se respalda el dictamen del Ayuntamiento de Soria que otorgaba a la empresa Los Nenes 2.0 dicho contrato a partir del 1 de marzo del 2021.

En dicha sentencia, se acredita la correcta adjudicación del contrato administrativo dictada por la Junta de gobierno Local del Ayuntamiento de Soria el 8 de enero del 2021, siguiéndose todos los trámites previstos en la ley, tal como se justifica en el expediente administrativo.

Fuentes oficiales aseguran que el juzgado de Soria impone las costas procesales en su totalidad a la parte demandante, al haber visto rechazadas todas sus pretensiones.

Del mismo modo, la empresa los Nenes 2.0 ha expresado a este medio que «estudia emprender acciones legales contra todas aquellas personas que hayan atentado contra el derecho al honor y la imagen de la empresa durante este procedimiento».