jueves 18 agosto, 2022
InicioACTUALIDADS.A.E denuncia que la Junta retira por segunda vez mascarillas sin dar...

S.A.E denuncia que la Junta retira por segunda vez mascarillas sin dar información al respecto

El sindicato de técnicos de enfermería, denuncia mediante un comunicado a los medios de comunicación regionales lo hechos

«Todo el mundo puede cometer un error. Cometer el mismo error, o similar, dos veces manifiesta la poca capacidad de quien así actúa.

            Es la segunda vez que la Junta de Castilla y León se ve obligada a retirar las mascarillas, compradas en el mercado chino, por no tener la protección que deberían. Y, además, actúan sin ofrecer la información debida a los profesionales aumentando el miedo a un posible contagio de quienes las han estado utilizando hasta su retirada.

            Ana Tobal, secretaria autonómica de SAE en Castilla y León explica que “estas mascarillas ofrecían una protección del 80% por debajo del 95% que sería lo adecuada, pero no significa que los profesionales no hayan tenido esa protección del 80%. Ha sido la retirada, sin ninguna explicación, lo que ha generado el miedo a su exposición mayor de lo que en realidad ha sido”

            “Después de dos meses en esta situación es inadmisible que se siguen cometiendo los mismos errores. Debería adquirirse el material en España, comprobar y homologar antes de su distribución que cumple con todos los requisitos, y si aun así, surge algún problema dar las explicaciones oportunas” finaliza la secretaria autonómica de SAE en Castilla y León»