jueves 18 agosto, 2022
InicioACTUALIDADSale del hospital el último residente trasladado por el incendio de Fuente...

Sale del hospital el último residente trasladado por el incendio de Fuente del Rey

Este jueves ha recibido el alta hospitalaria el último paciente trasladado por el incendio en la residencia Fuente del Rey acaecido el 28 de enero. El paciente, un varón de 91 años de edad, permanecía ingresado en el Hospital Santa Bárbara. Hoy, por fin, ha podido regresar al centro.

Todo ocurrió hace una semana. La sala de operaciones del centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibía varias llamadas que alertaban de un incendio en una de las habitaciones de una residencia de tercera edad. El centro está situado en el Camino del Fuente del Rey, en Soria. Los alertantes indicaban que el incendio se había originado en una habitación de la tercera planta del edificio, destinada a pacientes de Covid, y que había mucho humo.

CECOPI DE URGENCIA

La sala de operaciones del 112 daba aviso del incidente a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Soria, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que enviaba una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y dos equipos sanitarios de Atención Primaria, además de varias ambulancias convencionales para traslados. Además, se activaba el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil (CECOPI).

A su llegada, los bomberos accedían a la habitación afectada y evacuaban a dos personas por este incendio en Fuente del Rey.

El personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, valoraron en el lugar a 24 pacientes, de los cuales, doce han sido trasladados al Complejo Asistencial de Soria, que se encuentra junto a la residencia. Diez de las personas trasladadas han resultado afectadas por inhalación de humo, entre ellas un agente de Policía Nacional, y dos personas que presentan quemaduras. Posteriormente, informa Sacyl del fallecimiento de uno de los trasladados, un varón de 92 años, en el hospital. El resto de evacuados al hospital son ocho mujeres, dos de ellas de 87 años y el resto, de 92, 90, 88, 86, 81 y 39 años; y tres varones de 91, 84 y 34 años.