Salta la bomba en Langa de Duero: Iván Andrés (Cs) rompe el pacto

         

Lo que tenía que ser un mero trámite se ha convertido en la noticia del día en Langa de Duero. El pleno convocado para este mediodía (13:30 horas), iba a suponer el cambio de alcaldía de Francisco Javier Barrio (Cs) a Rosa Pérez (PSOE). Al cumplirse los dos años de mandato del primero, y tras el acuerdo de gobernabilidad entre Ciudadanos y PSOE, era el turno de que el bastón de mando recayera en la socialista Rosa Pérez. Pero no ha sido así.

     

En la votación, el concejal de Ciudadanos, Iván Andrés, ha roto el pacto con el PSOE y ha votado a favor del candidato del PP. La sorpresa ha sido mayúscula en la bancada socialista.

Rosa Pérez ha comunicado a SoriaTV que Ciudadanos “ha traicionado el pacto. Hablaron de que respetarían el pacto, porque no era personal si no partidista”.

Según Pérez, “precía que estaba claro. Tanto de Paco cómo de Iván Andrés”. Pero a última hora, Andrés ha dado su voto al PP.

Pérez lamenta este hecho. Indica que “no nos han dado ningún tipo de explicación. Paco si me ha dado el voto, pero creo que por lavar su imagen ante esta circunstancia”.

El PSOE había tenido varias reuniones con Iván Andrés y Begoña Santos, para tener un nuevo equipo de gobierno. Varias reuniones los sábados para “hacer un verdadero equipo de trabajo, no un aquí mando yo” dice la socialista.

“Nos han traicionado, no a nosotros, si no al pueblo. No sabemos la razones por las que han roto el pacto” añadía.

Pérez también ha querido criticar la “honorabilidad de estas personas, está muy en entredicho”.

“Vamos a la oposición y veremos cómo transcurren los dos próximos años. No vamos a ser indiferentes, si pretende anularlos, no lo van a conseguir. El pueblo de Langa no se lo merece” finalizaba.