domingo 4 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADSanidad intensifica la campaña de Astra Zeneca en Soria

Sanidad intensifica la campaña de Astra Zeneca en Soria

Como ya se informó desde la Delegación Territorial, la vacunación a personas de 65 a 60 años (nacidas entre 1956 y 1961), se solapa en Soria. La vacunación con Astra Zeneca está tomada de acuerdo con la decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de ampliar el rango de aplicación de la vacuna de Astra Zeneca – Universidad de Oxford al menos hasta esa edad. A partir de hoy, con el desarrollo ya conocido de la campaña por grupos y franjas de edad, continúa como está establecido en la Estrategia, para cada grupo concreto y siempre supeditada a la disponibilidad de dosis.

Así, en virtud de número de personas de este rango de edad que haya en cada zona básica de salud, se optará por vacunar a toda la cohorte de 60 a 65 años o se irá vacunando de mayor a menor edad, siempre dependiendo de las dosis disponibles. En el mayor de los casos se aprovecha el operativo dispuesto en los centros de salud para vacunar a la población de 70 a 79 años. Es importante resaltar que además de pacientes con tarjeta sanitaria de Sacyl, en este caso se vacunará también a los mutualistas y desplazados.

Hoy se ha iniciado la vacunación de este grupo en la zona rural, concretamente en los centros de salud de Vinuesa (unos 90) y San Pedro Manrique (unos 70), mañana se continuará en El Burgo de Osma, con los de 64 y 65 años, el miércoles y jueves en San Leonardo de Yagüe, el jueves en Berlanga de Duero y el viernes en Arcos de Jalón, con los de 60 a 65 años.