Santa Clara, muralla, plaza de las Concepciones, pavimento y aceras e iluminación mueven más de cinco millones de euros en fase de licitación y adjudicación.

Santa Clara
     

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dado cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local con un impulso a la actuación en la recuperación de la muralla una vez que se ha acordado como uno de los puntos del orden el requerimiento de la documentación a la empresa mejor puntada, Tricsa, con un coste total de  994.549 euros más 21% de IVA.

     

Este proyecto ha recibido el visto bueno de Fomento, co-financiador de la obra de la mano del 1,5% Cultural, y de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

La intervención en este primer tramo de muralla supone actuar en 11.700 metros cuadrados desde el puente de piedra al Mirón en un trazado de cerca de 500 metros de los 4,2 kilómetros que tiene la muralla en toda su extensión perimetral.

Hay que recordar que el Plan Director que actúa de guía básica de todo el proyecto tiene un volumen estimado total de más de 10 millones de euros y una ejecución en fases. El tramo afectado por la primera actuación está dotado en finales del siglo XIII y principios del XIV.

El alcalde ha recordado que “contamos con más de cinco millones de euros de obra en licitación con la complejidad de la situación actual y dentro de esa apuesta por dinamizar la economía local. A la muralla que hemos aprobado hoy en JGL se suma la rehabilitación de Santa Clara, plaza de las Concepciones, pavimento, asfaltado e iluminación del Casco Viejo”.