miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADSaturnino de Gregorio: "El Ayto. puede hacer una permuta con los terrenos...

Saturnino de Gregorio: «El Ayto. puede hacer una permuta con los terrenos de Martinsa Fadesa»

Cs retomará la moción contra el desarrollo del Cerro de los Moros si no le convence lo que exponga el equipo de Gobierno en la Comisión de Urbanismo de esta semana.

El concejal de Ciudadanos Soria, Saturnino de Gregorio, ha explicado que si no le convence lo que se exponga en la Comisión de Urbanismo que tiene que convocarse para esta semana, retomará la moción que presentó en el pleno del mes de noviembre y que retiró a última hora, con la promesa de que en un mes se presentara un informe en el que se «avalara lo que se quiere hacer en esos terrenos». «La posición de Ciudadanos es que allí (Cerro de los Moros) es que no se urbanice o se urbanice lo mínimo posible» aclara De Gregorio.

De Gregorio señala que en 13 años el PSOE «no ha meneado ficha» para negociar sobre los terrenos del Cerro de los Moros, y Ciudadanos quiere «ver cómo tiene menos impacto en los márgenes del Duero».

En este sentido, el edil ha indicado que no cree que se pueda dar salida a las viviendas que se quieren construir en el suelo próximo a la calle Cerro de los Moros, por la zona de la «Lechera» y Los Pajaritos.

Para el edil de la formación naranja la solución parte por una permuta con los terrenos adquiridos de Martinsa Fadesa. En este sentido quiere se barajee esa posibilidad.