martes 5 julio, 2022
InicioACTUALIDADSe amplían de 30 a 50 las camas destinadas a pacientes diagnosticados...

Se amplían de 30 a 50 las camas destinadas a pacientes diagnosticados con la COVID-19 en Santa Bárbara

En la jornada de hoy se han ampliado de 30 a 50 las camas destinadas en el Complejo Asistencial de Soria a pacientes diagnosticados con la COVID-19

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido esta mañana una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI Soria), en la que se ha informado de la presión hospitalaria en el Complejo Asistencial de Soria y de la marcha de las obras en el Servicio de Urgencias y en la UCI, además de la evolución de la pandemia en la provincia.

Esta semana han finalizado las obras de ampliación de cuatro puestos en la actual Unidad de Cuidados Intensivos, completamente dotados para su utilización de forma programada, y la reforma del área de control de la Unidad principal, donde se mantienen 10 puestos. Ahora se va a proceder a la limpieza e higienización de la Unidad, al repaso de las instalaciones y al montaje de equipamientos y mobiliario. Está previsto que, si los controles microbiológicos salen según lo esperado, la Unidad al completo pueda ponerse en funcionamiento la próxima semana. El presupuesto invertido en obra y dotación asciende a unos 800.000 euros. Con esta actuación se pasará de 10 puestos estructurales a 14, pudiéndose contar con otros 14 puestos en UCI extendida.

La ocupación del Servicio de Reanimación motivada por estas obras ha obligado a reprogramar la actividad quirúrgica, que volverá a su actividad habitual una vez entren en funcionamiento los nuevos puestos de la UCI. 

También en esta semana han concluido las obras de ampliación en el Servicio de Urgencias, con unos 150.000 euros de presupuesto. Se ha realizado un nuevo acceso independiente para pacientes respiratorios y tres nuevos boxes de tratamiento, uno general y dos específicos.

En la jornada de hoy se han ampliado las camas destinadas en el Hospital Santa Bárbara a pacientes con diagnóstico positivo a la COVID-19, pasando de 30 a 50, repartidas en dos plantas.

Desde la Delegación de la Junta se insiste en extremar las medidas preventivas

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria  reitera, una vez más, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad. Asimismo, insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es el distanciamiento social.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Soria se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de estas situaciones epidemiológicas a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.