Se cierra el tráfico en el puente de Langa de Duero

Hoy ha comenzado la obra de remodelación del puente de Langa de Duero debido a los despredimientos que últimamente han tenido lugar.

Esta obra va a generar desvíos y problemas en la localidad, dado que el tráfico deberá continuar por La Vid o por San Esteban de Gormaz. Benito Serrano, presidente de la Diputación, pide disculpas a los vecinos de Langa por las molestias. El propio pueblo ha demostrado su conformidad y que anteponen la obra a las molestias que puedan producirse. Se prevée que la obra finalice en los próximos 6 meses.

     

Serano ha comentado, también esta mañana, los asuntos tratados en Junta de Gobierno Local. Entre los puntos más destacados, nos encontramos la continuación del Plan Diputación 2020 y la adjudicación por 35.000 del alumbrado a 3 pueblos, además de la aprobación del refuerzo y pavimentación en San Esteban. También, ha sido aprobado el acondicionamiento de la carretera SO-P-4171 y el refuerzo del tramo que cruza Rejas de Ucero en la SO-P-5234.

Además, el expediente de contratación de un programa de promoción de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombre en pos de la igualdad y contra la violencia de género ha sido aprobado por aproximadamente 29.600 euros.

Otro de los temas comentados, ya fuera de la orden del día, ha sido la preocupación de algunos municipios por la finalización próxima del contrato de la Vía Verde. Alguno pueblos manifiestan su preocupación de cara al inminente gasto de mantenimiento dado que existen pueblos muy pequeños en los que la Vía Verde ocupa una gran cantidad de kilómetros. Aunque sigue vigente el acuerdo, ya se están planteando medidas para lograr el perfecto estado de la Vía a la finalización del contrato.