miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADSe espera el anuncio de una nueva empresa en el ATI para...

Se espera el anuncio de una nueva empresa en el ATI para los próximos días

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha explicado que en las declaraciones de José Antonio de Miguel a ICAL «no miente». Lo hace en referencia a las empresas con las que se está trabajando para su instalación en el Aeroparque Tecnológico Industrial de Garray. «Son afirmaciones del proyecto en el que estamos trabajando. Sé cómo está toda la situación, habla de que esta semana se puede conocer otra empresa que puede venir» explica Serrano sobre De Miguel.

El presidente indica que se está trabajando para tener todos los plazos en tiempo y forma. «Siempre he dicho que es uno de los proyectos tractores para poder desarrollar la provincia. No vamos a ser competencia de Teruel, pero damos pasos muy importantes en ese sentido, que se están dando, pero hasta que no cortemos la cinta, no vamos a hablar de ningún proyecto».

Para Serrano lo primordial es que se siga trabajando en el proyecto y no se abandone. Es por ello que destaca que «en cuanto tengamos las plataformas, veremos los aviones aparcados».

FIRMA

Sobre cuándo se prevé la presentación de esa segunda empresa que podría generar 300 puestos de empleo según el vicepresidente De Miguel, Serrano explica que «no tengo intención de darlo a conocer. Daré a conocer cuando esté firmado. Si se firma y están los aviones aterrizados la presentaré». También ha señalado que hay una empresa que quiere montar hangares y la instalación. «No sé si esta semana o dentro de 15 días» dice sobre su posible presentación.

«Lo importante es que no se dilate el proyecto y que no se pongan trabas» explica el presidente.

COMPRA DE TERRENOS

A día de hoy la Diputación trabajan en una compra de terrenos para ampliar la pista. «Se ha llegado a un acuerdo con los propietarios» afirma el presidente. Pero también explica que la urgencia es ampliar hasta los 2 kilómetros. «Hay que llegar a los 3 kilómetros. Pero tenemos mucha más prisa en hacer los 2 kilómetros y el ancho de 50 metros».