jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADSe reinventa el grupo de teatro de Ituero

Se reinventa el grupo de teatro de Ituero

Como cada 19 de agosto y a las 22:30, y ya van 23 ediciones, el grupo de teatro de Ituero (Soria), nos ofreció el estreno de la obra “CONFITADAS, esta vez en la Plaza Mayor.

Aunque la COVID-19 ha marcado todas las agendas este 2020, el grupo de teatro de Ituero ha querido ofrecernos, como cada 19 de agosto, su actuación. En años anteriores, esta representación suponía el pistoletazo de salida a las fiestas; este año en cambio, representa la ilusión y el trabajo de todos por sacar el proyecto adelante. 

Para ello, los jóvenes de grupo de teatro de Ituero se ha reinventado. La grabación de la obra “Confitadas”, escrita y dirigida por Miguel Ángel Machín, con la participación de más de 15 actores y con mención especial al cámara y montador Jon Caset, se estrenó ayer a las 22:30 horas. 

SINOPSIS 

La historia se desarrolla en un convento del norte de España en el que viven unas monjas de semi-clausura que elaboran unos dulces muy deliciosos. Resulta que, debido a las escasas visitas de turistas, tienen que buscar un negocio alternativo a su profesión de reposteras. El convento se llena de visitantes y empiezan a suceder cosas un tanto extrañas. 

Se puede ver la obra completa en el siguiente enlace, por un tiempo limitado: https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=ju2TtqiANG0&feature=youtu.be