lunes 23 mayo, 2022
InicioACTUALIDADSE SUSPENDE SAN JUAN 2020

SE SUSPENDE SAN JUAN 2020

El Ayuntamiento de Soria ha tomado esta decisión este lunes tras trasmitirles la medida a los Jurados de Cuadrilla y a los representantes de las Peñas Sanjuaneras.

El alcalde de Soria Carlos Martínez ha comunicado en la reunión por videoconferencia de esta tarde con las parejas de los Jurados de Cuadrilla aspirantes a este San Juan 2020, y con los representantes de las Peñas Sanjuaneras, que tras la situación prolongada del Estado de Alarma, y ante la falta de seguridad sanitaria de un desarrollo normalizado de las Fiestas de San Juan, éstas quedan suspendidas definitivamente.

No obstante, se realizarán actividades alternativas fuera del plano religioso, como explicaba el alcalde la semana pasada en rueda de prensa.

Martínez aseguraba entonces que no saldría anunciando que la cuantía de la partida económica de San Juan 2020 se destinaría a la lucha contra el COVID. «Lógicamente, si no vamos a celebrar los Sanjuanes, los 120.000 euros de la celebración de los Festejos Populares y Taurinos se van a incorporar a la caja única del Ayuntamiento para redoblar los esfuerzos del COVID es algo que va de lo suyo. No es una cuestión de la que se tenga que generar un titular con ello. Porque se va a tener que incorporar la aportación económica que no nos gastemos en Sanjuanes, en el Enclave de Agua, en desarrollar el asfaltado de aceras… porque al final gobernar significa priorizar, y hoy por hoy seguramente tengamos que priorizar desde un punto de vista de equilibrio, unas actuaciones con respecto a otras, de la misma forma que hicimos en 2008».

Se habría comunicado en la reunión con Jurados y Presidentes que se les respetará la responsabilidad del cargo para el año 2021.