sábado 26 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADSeis detenidos en Soria dentro de la operación “Escoba” de Guardia Civil...

Seis detenidos en Soria dentro de la operación “Escoba” de Guardia Civil y Policía Nacional

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, presentará mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, acompañado por el teniente coronel Andrés Velarde y el Comisario Provincial, Honorio Pérez la operación “Escoba” que ha culminado con la detención de seis personas por un supuesto delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

El pasado 31 de agosto comenzó en Soria una serie de registros por toda la ciudad. A mediodía se iniciaba en el nº 6 de la Avenida Navarra un operativo conformado por la Guardia Civil y la Policía Nacional de Soria. Según fuentes consultadas por este medio se trataba de un operativo antidrogas. Durante el registro, la Guardia Civil se llevaba a dos personas esposadas: un hombre de mediana edad, y una mujer joven.

Los efectivos de la Guardia Civil requisaban también varios objetos entre los que se encontraba una televisión de grandes dimensiones, un sistema de extracción de humos y varios maceteros.

Los registros se sucedieron por la tarde y al día siguiente. Los efectivos de la Guardia Civil de Soria y de la Policía Nacional, realizaban registros domiciliarios tanto en La Picota como en La Barriada. Se repetían las actuaciones de ambos cuerpos en operativos en la C/ Mártires de la Independencia, y en la C/ Zaragoza.

En total 6 detenciones dentro de esta operación nacional, de la que se ampliarán los datos mañana martes 15 de septiembre.