domingo 27 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADSeis leyes para que tu casa esté siempre limpia y ordenada según...

Seis leyes para que tu casa esté siempre limpia y ordenada según Marta Sader

La periodista freelance Marta Sader ha recogido estas seis leyes que ayudan tener la casa siempre en orden y limpia.

¿Conoces los beneficios que nos proporciona un lugar limpio y ordenado? Según Sader, nos ayuda a centrarnos, a no perder tiempo, a sacarle todo el partido posible a nuestros ratos de ocio. Además, la ciencia ha confirmado que un entorno bien organizado, además de pulcro, impacta positivamente en nuestro bienestar. Por este motivo, os hacemos llegar las seis leyes infalibles para conseguir que nuestro entorno mejore.

1. Ley de Parkinson

Esta máxima, enunciada por el historiador británico Cyril Northcote Parkinson en 1957, afirma que «el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine». «Esta ley conecta con nuestra tendencia a procrastinar, a dejar las cosas para otro momento y hacer que una tarea se vuelva mucho más compleja, o que pensemos que es más compleja de lo que realmente es», afirma la profesional.

2. Ley de Pareto

Esta ley establece que el 80% de tu éxito depende del 20% de tu esfuerzo. «No te obsesiones con hacer más, solo tienes que hacer más de lo que realmente funciona», escribe.

3. Ley de Carlson

«El trabajo interrumpido será menos efectivo y tomará más tiempo que el que se ejecuta de manera continua«, escribe la experta. Por esta razón, ella propone centrarnos en comenzar una tarea, como limpiar el baño, y no dejarla hasta que hemos terminado, sin hacer paradas para mirar el móvil o pararte a ordenar la ropa del dormitorio. Para mejorar aún más la productividad en este caso concreto y no interrumpir el flujo de trabajo, también nos conmina a tener listos todos los productos y utensilios que vayamos a necesitar.

4. Ley de las ventanas rotas

Pérez reformula esta ley diciendo: «El estado de desorden o deterioro de las cosas fomenta un empeoramiento en este estado de deterioro o desorden«. En otras palabras: el caos atrae al caos. «Cuando un cajón está desordenado, la apatía y la pereza nos pueden y nos resulta más difícil poner orden que seguir dejando las cosas como están. Si, por el contrario, un cajón está ordenado, siempre nos apetecerá más seguir metiendo las prendas de forma ordenada que guardarlas de mala manera».

5. La regla de los dos minutos

«David Allen, experto en productividad, recomienda realizar en el momento exacto en el que las detectemos esas tareas sencillas que pueden subsanarse en menos de dos minutos«. Si no se resuelven, se van acumulando y, al final, lo que se podía haber resuelto en dos minutos, acaba convirtiéndose en otra tediosa faena que añadir a nuestra larga lista de cosas por hacer.

6. La regla de uno por uno

Esta es perfecta para dejar de acumular cosas en casa que acaben convirtiendo nuestro entorno en un lugar difícil de gestionar y organizar: «Cuando algo entra, algo sale», resume la profesional. «Si en tu cajón de las camisetas únicamente entran 15, si metes 16 ya no entrarán bien dobladas. Por eso, si quieres comprar una camiseta nueva, tendrás que despedirte para siempre de una camiseta vieja», culmina Pérez.

Puedes completar la información en su web.
Más noticias de actualidad en nuestra web.