viernes 7 octubre, 2022
InicioACTUALIDADLa Semana de la Movilidad incluye feria de vehículos sostenibles, charlas o...

La Semana de la Movilidad incluye feria de vehículos sostenibles, charlas o autobús gratuito

La concejala Yolanda Santos ha explicado que se ha buscado llegar a toda la población con distintas actividades de concienciación, pero también dinamizar la economía de forma directa con el sector de la automoción e indirectamente de la mano de los comerciantes y su participación en el concurso de escaparates.

El Ayuntamiento de Soria ha programado distintas acciones dentro de la Semana de la Movilidad Sostenible. De esta forma, se promoverá el uso del transporte colectivo que será gratuito viernes, sábado y domingo con el objetivo de seguir concienciando y sensibilizando. Yolanda Santos ha explicado que “estas acciones se concentran esta semana, pero la realidad es que se lleva trabajando mucho tiempo y en muchas vertientes para hacer una ciudad más sostenible desde las acciones de peatonalización, campañas de educación ambiental…” Dentro del programa se incluye la feria de movilidad con esa exposición en la calle de distintos vehículos eléctricos e híbridos que “visualiza el compromiso con el entorno, pero también supone un apoyo de la economía circular y un sector como el de la automoción. El año pasado fue un éxito y hemos querido dar continuidad a la iniciativa durante los días 16, 17 y 18”.

Por otro lado, se ha puesto en marcha una campaña de dinamización comercial con un concurso de decoración de escaparates bajo el lema «LOS DÍAS VERDES DEL COMERCIO», en el que los establecimientos deberán diseñar libremente sus escaparates con motivos que incentiven e impulsen la movilidad sostenible. Para valorar los escaparates, la organización implantará un sistema de votación popular online, a través de una aplicación digital a la que se accederá a través de Internet. Podrán recibirse votaciones desde el 19 al 23 de septiembre de 2022.

PREMIOS

Premios a los comercios participantes en el Concurso de escaparates:

Primer Premio: 700 euros

Segundo Premio: 300 euros

Sorteo de Premios entre los votantes del Concurso de escaparates:

5 vales de compra de 100 euros cada uno, que deberán ser canjeados en comercios participantes.

Sorteo de Premios entre los visitantes a la Feria:

1 patinete eléctrico

5 vales de compra de 100 euros cada uno, que deberán ser canjeados en comercios participantes, entre los visitantes a la Feria que depositen la papeleta (contenida en los flyers promocionales) con sus datos personales en las urnas que dispondrán las empresas en sus zonas de exposición.

Estas actuaciones están cofinanciadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, y por la Cámara a través de la ayuda económica que reciba como subvención en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2022, financiado por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y FEDER) de la Unión Europea.

Por otro lado, se ha programado el sábado en el Espacio Alameda unas jornadas sobre el futuro de la movilidad sostenible en colaboración con la Asociación de Autoescuelas. Las charlas versarán sobre el uso de vehículos eléctricos, los de movilidad personal… y se ofrecerán prácticas en circuito cerrado, simulación de vuelco, simulación con realidad virtual de conducción bajo los efectos del alcohol…

Por último, se proseguirá con las actividades orientadas a los más pequeño con dos talleres también en el Espacio Alameda.

  1. Taller “nos movemos por la ciudad”. Sábado 17 de 10 a 11 h. Espacio Alameda. Peques de 5 a 12 años. WhatsApp 644 74 58 06
  2. Taller instrumentos reciclados. Sábado 17 de 11:30 a 13:30h. Espacio Alameda. cultura@soria.es telf.:  975 234 114/117

Las actividades acabarán el día 23 con la séptima Carrera de Orientación en márgenes del Duero en el Ecocentro de 18.00 a 20.00 horas.