Serrano destaca la importancia de mantener abierto “Crecemos” durante la pandemia

         

Diputación de Soria ha firmado un convenio con 11 municipios por el que se comprometen 71.000 euros para el programa Crecemos. A esta cantidad se suman otros 100.000 de la Junta de Castilla y León para un programa que ofrece uno de los servicios más básicos con los que se puede contar en una localidad. Alcaldesas y alcaldes esperan que los padres vuelvan a confiar en este programa que permite la conciliación laboral.

Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Navaleno, Los Rábanos, San Pedro Manrique, Vinuesa y Medinaceli. Todos reciben en torno a los 13.600 euros, salvo Arcos y Vinuesa que recibirán cerca de 23.500 euros por tener más aulas. El presidente ha destacado que es importante este proyecto, al igual que la vía del teletrabajo para poder apostar por el asentamiento de familias.

     

La pandemia se notó en 2020, con la participación de solo 133 niños en toda la provincia. Serrano ha destacado que a pesar de haber pocos niños durante la pandemia se ha hecho un esfuerzo para que no se tuviera que cerrar este servicio.

También se ha firmado esta mañana otro convenio de colaboración con 8 ayuntamientos que tienen centros de educación infantil, a los que se aporta en total 66.000 euros.