miércoles 6 julio, 2022
InicioACTUALIDADSerrano: "Dijeron que no tenían dinero y sí tenían 4 millones para...

Serrano: «Dijeron que no tenían dinero y sí tenían 4 millones para comprar el palacio»

Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, ha contestado a las declaraciones de Luis Rey y Javier Muñoz sobre las ayudas Covid de Diputación y la Junta. Ayudas que calificaron como limosnas. «Hay que tener mucha cara dura, salir a decir que son migajas, unos señores que desde el ayuntamiento de Soria, reunidos con nosotros, nos dijeron que no tenían dinero, que no iban a sacar ninguna ayuda, que no han querido sacar ninguna ayuda, y ahora dicen que van a sacar 1 millón de euros, pero sí que tenían 4 millones para comprar el palacio que acaban de comprar».

Serrano alude en este sentido a la compra del Palacio de los Alcántara por parte del Ayuntamiento de Soria, cuyo coste ha sido de cerca de 4 millones de euros.

El presidente de la Diputación también indica que «no es cierto que nosotros dijésemos que no llegaba el dinero, como ayer manifestaba el señor Luis Rey. Lo que dijimos es que no era competencia de la Diputación Provincial, actuar en pueblos de más de 20.000 habitantes». En este punto añadía que «ellos tienen sus propias competencias. Pero aún así nos quisimos poner de acuerdo y se negaron».

«Y cuando dicen que hay que pedir responsabilidades o por lo menos, pedir disculpas. Claro que hay que darlas. Pero tendrán que explicar a todo el sector comercio soriano y a todos los empresarios sorianos, porqué se negaron a colaborar con esta Diputación Provincial de Soria» añade Serrano.