sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADSerrano señala que otras provincias están intentando que la subasta de trufa...

Serrano señala que otras provincias están intentando que la subasta de trufa de Madrid Fusión no sea solo soriana

Este año no se podrá realizar. Diputación de Soria y las empresas de la provincia ya han desembarcado en Madrid Fusión 2021. Una edición en la que los mejores cocineras y cocineros no tendrán la oportunidad de pujar por el diamante negro de la gastronomía soriana. La feria que suele celebrarse al principio del año no contará esta edición con la tradicional Subasta de la Trufa Negra de Soria.

Serrano ha destacado el importante esfuerzo que hace la Diputación de Soria para mantenerse en Madrid Fusión. Indica que siempre se ha considerado a la Diputación de Soria para la subasta de la trufa, a pesar de haber otras Diputaciones que «están intentando que no sea trufa soriana, si no que sea trufa de otra provincia. Vamos a seguir manteniéndonos ahí, y manteniéndonos con este apoyo».

Pese a que no se podrá realizar la subasta de la trufa, debido a que no se pueden meter determinados productos (las trufas que se subastan), ni desarrollar la subasta con las condiciones de aforo que se tenían antes de la pandemia, «sí que vamos a estar apoyando a nuestras empresas, y mostrando el potencial económico de Soria».