martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADServicios Sociales celebra las cien primaveras de Elvira Ruiz

Servicios Sociales celebra las cien primaveras de Elvira Ruiz

La residencia de la Diputación de Nuestra Señora de los Milagros en Ágreda celebra el centenario de Elvira Ruíz Ojuel que recibe su homenaje rodeada de su familia, amigos y compañeros.

Es primavera y Elvira Ruíz, natural de Trévago recibe su homenaje en la residencia que gestiona la Diputación de Soria de nuestra señora de los Milagros en Ágreda.

El programa de actos para conmemorar a la centenaria ha comenzado con una eucaristía. Después Eva Muñoz y Javier Navarro diputados de la Institución provincial han hecho entrega en representación de la misma de su partida de nacimiento y de una placa conmemorativa. El Ayuntamiento de Trévago, localidad donde Elvira Ruiz ha realizado la mayor parte de su vida también ha querido sumarse a la celebración de la efeméride.

Elvira vivido siempre junto a su familia, tiene tres hermanos, uno de ellos, falleció cuando la protagonista era muy joven. Sus otros hermanos Fortunato y Gregoria se casarón y abandonaron el domicilio familiar y fue ella quien se quedó al cuidado de su madre hasta 1961 cuando falleció.

Su generosidad siempre ha sido su mejor herramienta y así se reflejó cuando abrió su casa a los maestros del pueblo que vivían con ella en su domicilio o cuando se trasladó a vivir con su hermano Fortunato que se quedó viudo en el año 1972.

En esta etapa se convirtió en una segunda madre para sus sobrinos y sobrinas, Fortunato, Teresa y Yolanda.

Además de dedicarse al cuidado de los demás, también ejerció de las labores familiares en el campo y con los animales. Elvira y su hermano Fortunato se fueron haciendo mayores y en 2010 se trasladaron a vivir a Soria capital donde residía su sobrina Yolanda y en 2017 ambos se trasladaron a la residencia de Nuestra Señora de los Milagros de Ágreda dónde en 2018 falleció su hermano Fortunato. Desde entonces Elvira sigue viviendo en la residencia “dónde me encuentro muy a gusto y me cuidan muy bien”, ha señalado Elvira Ruiz.