sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADSOMACYL licita las depuradoras de Deza y Playa Pita

SOMACYL licita las depuradoras de Deza y Playa Pita

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A. (SOMACYL), ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación de las obras y puesta en marcha de las depuradoras de Deza y Playa Pita, así como el abastecimiento a Fuentecantos, Fuentelsaz de Soria y Buitrago, con emisiones cero.

El presupuesto base de licitación total de estas obras, promovidas por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, asciende a 2.341.355,03 euros (IVA incluido), estableciéndose un plazo de ejecución de 18 meses. Las ofertas podrán presentarse hasta las 14.00 horas del próximo 28 de febrero.

Las tecnologías empleadas en la depuración de Deza y Playa Pita se caracterizan por un bajo impacto visual y reducido coste energético de explotación y los procesos internos estarán totalmente automatizados, lo que permitirá su control en remoto. La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (SOMACYL), de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se encarga de la ejecución de las actuaciones y de su operación y mantenimiento durante 25 años.

Por su parte, el proyecto de abastecimiento contempla una red de tuberías que conectarán los tres núcleos de población con el depósito ‘Numancia’, en Garray: una conducción desde el depósito a Fuentecantos, de 5.274 metros, otra desde Fuentecantos a Fuentelsaz, de 2.970 metros, y una tercera desde Fuentelsaz a Buitrago, de 720 metros de longitud. Además, en Fuentecantos, se construirá un nuevo depósito de 36,24 metros cúbicos de capacidad.