jueves 1 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADSoria (6,5%) es la provincia de España con el mayor porcentaje de...

Soria (6,5%) es la provincia de España con el mayor porcentaje de posibles casos sospechosos COVID19 sintomáticos

705 sorianos han realizado ya el estudio de sero-prevalencia

Los datos son provisionales y habrá que esperar a «la información que aportará la determinación de anticuerpos IgG anti SARS-CoV2 medidos mediante inmunoensayo»

Los datos facilitados por el Gobierno de España a través de los Ministerio de Sanidad y Ciencia e Innovación, indican que el estudio ENE-COVID19 se ha realizado a 705 sorianas y sorianos. Aún restan 315 estudios más en la provincia de Soria hasta alcanzar los 1.020 que se llevarán a cabo. Como indica la información ministerial, se trata de «datos provisionales» y por lo tanto, no son definitivos.

Pero con estos datos ya se puede ver una estimación del alcance que ha tenido la pandemia en la provincia. Soria se convierte en la provincia de España en la que un mayor porcentaje de la población que ha sido infectada ya ha generado anticuerpos IgG. En concreto el 14,2 % de los encuestados ya habrían generado esos anticuerpos. En lo que a géneros se refiere, las sorianas tienen una tasa mayor que los sorianos, indicando en este dato un porcentaje de 16,9% ellas (348 mujeres en total), por el 11,5% de ellos (357 hombres).

Soria también es líder de la clasificación provincial de España en posibles casos sospechosos COVID19 sintomáticos en las últimas dos semanas, con un 6,5%. Por delante de Las Palmas (6,4%), Ciudad Real (5,9%), Barcelona (5,7%) o Palencia (5,4%).

En los mapas aportados en el estudio ENE-COVID19, se indica que en los casos sospechosos de COVID19 (3 o más síntomas, o presencia de anosmia) Soria es la 2ª provincia de España con mayor porcentaje (19,5%), sólo por detrás de Madrid con el 19,7%.

El estudio completo puedes consultarlo aquí: