martes 7 febrero, 2023
InicioACTUALIDADSoria acogerá una jornada centrada en la innovación del sector de la...

Soria acogerá una jornada centrada en la innovación del sector de la construcción

Los programas versarán sobre la innovación y control de materiales como el hormigón, cemento y Passivhause, industrialización de edificación, rehabilitación, control de aislamientos y acústica en los acabados de los edificios.

El programa de jornadas y los formularios de inscripción están disponibles en las páginas web del Consejo y de cada una de las Cámaras de la Comunidad https://www.camarascyl.es/innovacion-construccion/

 El Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León, en colaboración con la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, desarrollará en las 14 entidades camerales de la región un ciclo de 15 jornadas online sobre la innovación en el sector de la construcción, con temáticas focalizadas en tecnologías de cemento, hormigón, las últimas novedades en tecnologías en dichos materiales y la visión de distintos especialistas en técnicas de innovación de materiales de construcción, industrialización de edificación y rehabilitación, a lo que se sumará el control de aislamientos y acústica en los acabados de los edificios.

En Soria, la jornada titulada Técnicas innovadoras en los materiales de construcción, industrialización de la edificación y rehabilitación de edificios tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre a las 9.30 horas de manera online.

Los objetivos de esta jornada son los de promover la innovación, la sostenibilidad e industrialización en el sector de la edificación; dar a conocer la evolución de los materiales del sector de la construcción con las técnicas presentes y futuras donde la innovación es clave para los materiales de fabricación, reducción de costes por la industrialización de materiales y componentes; y promover la digitalización en la eficiencia energética en el sector de la construcción.

Tras la bienvenida, José Manuel González Martín, profesor de la Universidad de Burgos hablará sobre el Sistema pasivo energético en la edificación, dentro del área de Innovación en materiales para el control de la acústica y asilamientos en los acabados de edificios. A continuación, David Gay, director de Innovación y Comunicación de ABSOTEC, disertará sobre Bienestar y confort a través de soluciones de acondicionamiento acústico innovadoras y sostenibles. La jornada finalizará con los ruegos y preguntas que quieran hacer los asistentes.

Los objetivos de este ciclo es dar a conocer la evolución de los materiales del sector de la construcción con las técnicas presentes y futuras, promover la digitalización en la eficiencia energética, impulsar la reindustrialización de los sectores productivos y el fortalecimiento de un sector clave en generación de empleo y creación de nuevas empresas y extender las ventajas del uso de nuevas tecnologías de innovación en los materiales de construcción y de control de calidad a las pymes, autónomos y emprendedores de Castilla y León.

Cabe recordar que se están desarrollando políticas de apoyo a la innovación en el sector industrial de Castilla y León para impulsar la reindustrialización de los sectores productivos y el fortalecimiento de un sector clave en generación de empleo y creación de nuevas empresas como es la construcción.

El programa de jornadas y los formularios de inscripción están disponibles en la página del Consejo https://www.camarascyl.es/innovacion-construccion/ y de las propias Cámaras.