domingo 7 agosto, 2022
InicioACTUALIDADSoria celebrará la Semana de la Educación Financiera

Soria celebrará la Semana de la Educación Financiera

Caja Rural de Soria, a través de la Cátedra de Conocimiento e Innovación se suma al Plan de Educación Financiera. Está impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Con esta Semana de la Educación Financiera contribuyen a la formación financiera de los más pequeños.

Como miembro de la UNACC, Caja Rural busca aunar esfuerzos para la mejora de los conocimientos y competencias en materia financiera. En esta línea la entidad de crédito destina recursos al desarrollo de actividades en este sentido. Por ello inician en la semana del 13 al 17 de junio la Semana de la Educación Financiera.

El objetivo no es otro que el de fomentar el aprendizaje de los conceptos financieros básicos a edades tempranas. Además se quiere incorporar de un modo natural en las aulas la enseñanza de herramientas básicas de finanzas personales. De este modo los alumnos puedan desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para mantener una adecuada relación con los agentes financieros.

En esta primera edición de la Semana de la Educación Financiera, se ha elegido al Colegio Nuestra señora del Pilar como Centro piloto.

Talleres

En la semana del 13 al 17 de junio se celebraran talleres formativos. Estarán impartidos por profesionales de Caja Rural de Soria y se centrarán en cuestiones financieras básicas. Se trata por tanto de acciones que ayuden a los estudiantes a comprender lo que es la economía, el ahorro, la inversión y otras cuestiones elementales. Además se prevé desarrollar una competición centrada en el juego creado por el Instituto de Estudios Financieros Finnelis, que ayuda a los menores a entender la economía de una forma sencilla y divertida. De este modo, se pretende que los alumnos vayan adquiriendo una cultura financiera capaz de permitirles adoptar pequeñas decisiones ante diversas alternativas de inversión. En esta ocasión, serán los responsables de impartir el Taller, José María Carrizosa Lanzuela y Blanca García Gómez. Son Responsable de Joven In de Caja Rural de Soria y Secretaria del Consejo Rector de la Entidad Financiera respectivamente.

Con estas jornadas se inaugura un proyecto que tendrá su continuidad en años venideros. Incluirá a todos aquellos centros que deseen participar, de modo que se logre una adecuada universalización de la educación financiera. En este sentido, se pretende que no se olvide a las zonas rurales, siempre en el foco de Caja Rural de Soria.

Con este proyecto la Entidad, a través de la Cátedra que promueve dentro de la Universidad de Valladolid, se alinea con la formación financiera de los más jóvenes, en línea con el mandato de Banco de España.