sábado 1 octubre, 2022
InicioACTUALIDADSoria cuenta con territorios estratégicos en la producción de energías renovables

Soria cuenta con territorios estratégicos en la producción de energías renovables

Soria, Cuenca y Teruel son las provincias presentadas como territorios estratégicos en la producción de energías renovables.

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) ha expuesto las conclusiones del Informe “Externalidades Medioambientales que aporta el Medio Rural y el Impacto que sobre ellas puede tener la Despoblación: el caso de las provincias de Cuenca, Soria y Teruel”, en un acto que se ha desarrollado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales en Madrid.

De esta forma, el informe coloca a las provincias de Cuenca, Soria y Teruel como territorios estratégicos en la producción de energías renovables, en el almacenamiento de C02 y con una superficie de disfrute 5 veces mayor que la media de España.

Este informe pone de manifiesto el papel que Cuenca, Soria y Teruel desempeñan para el bienestar humano, tanto en términos ambientales como económicos.

Además, han asegurado que estas provincias gozan de una alta potencialidad para el desarrollo de una economía circular, sostenible y basada en el contacto con la naturaleza, atesorando el 16 % de la superficie agraria y forestal del conjunto del país.

Del mismo modo, han explicado que el objetivo de este informe es que se reconozca el beneficio que las provincias de Cuenca, Soria y Teruel aportan al resto del conjunto nacional.

Un valor para el que, ponen de manifiesto, ha de ser interiorizado por la sociedad, para posicionar a nuestros territorios como zonas cercanas a la neutralidad de emisiones. Una labor que no solo beneficia a los habitantes de estas zonas, sino que también repercute en el bienestar del resto de la sociedad y en la preservación de la naturaleza.

Sigue leyendo más noticias de actualidad en nuestra web.