martes 9 agosto, 2022
InicioACTUALIDADSoria Futuro interviene en la start up soriana Conéctate Soluciones y Aplicaciones,...

Soria Futuro interviene en la start up soriana Conéctate Soluciones y Aplicaciones, S.L.

SORIA FUTURO respalda el desarrollo de la compañía CONÉCTATE SOLUCIONES Y APLICACIONES, S.L. que tiene su sede social en Soria capital. La sociedad de inversiones ha acudido a la ronda de inversión abierta por la compañía y que tienen como objetivo acelerar el proceso de entrada a mercado de la misma, tras una primera fase de resultados prometedores.

CONECTATE SOLUCIONES Y APLICACIONES, S.L. se trata de una start up soriana liderada por Nuria Sala y Fernando Latorre del sector de ehealth. Ofrece soluciones tecnológicas de alto impacto positivo para la sociedad, basadas en blockchain y en los Identificadores Universales de Salud patentados por ellos.

Uno de sus principales desarrollos es Universal Health Chain, una plataforma que posibilita que los usuarios puedan llevar y compartir en su móvil, de forma rápida y segura, todos sus datos de salud provenientes de servicios públicos y privados de diferentes territorios, optimizando sensiblemente el proceso de atención sanitaria.

También ofrecen el registro y certificación inmutable en blockchain de todos los documentos clínicos para asegurar la trazabilidad de los mismos y que la gente pueda compartir, por ejemplo, sus datos de Covid-19 con servicios de ocio y turismo (hoteles, restaurantes, cines, congresos, transporte de pasajeros, etc.). Así mismo realizan servicio de consultaría para digitalización y adopción de los estándares internacionales de salud.

SORIA FUTURO, S.A. es una sociedad de inversión que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de empresas que generen un alto impacto económico y social en la provincia de Soria en particular y en la sociedad en general. La entidad desarrolla su actividad desde el año 2002, habiendo contribuido a impulsar desde su origen a decenas de compañías, enclavadas principalmente en sectores en los que la provincia de Soria presenta un importante potencial: agroalimentación, energía renovable, forestal, salud, TIC…etc.

Actualmente, en el porfolio de inversiones activas de la entidad se aglutinan, entre otras compañías, una gran parte de las start ups tecnológicas más prometedoras que están surgiendo del ecosistema emprendedor de la provincia de Soria, contribuyendo a acelerar su crecimiento.


Los proyectos en los que invierte cuentan con un modelo de negocio innovador, viable, sostenible y generador de empleo de calidad. En términos globales, la cartera de empresas invertidas por SORIA FUTURO cumplen el 65% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, habiendo generado hasta la fecha una inversión total inducida para la provincia de Soria superior a los 100 millones de euros.


Para cumplir su función, SORIA FUTURO pone al servicio de los proyectos apoyados, acompañamiento estratégico, especialmente importante en etapas tempranas, así como instrumentos financieros vinculados al capital semilla como participación en capital, deuda
convertible y préstamos participativos.