lunes 5 diciembre, 2022
InicioACTUALIDADSoria invita a vivir la cultura de la ciudad con #EligeTuVerano

Soria invita a vivir la cultura de la ciudad con #EligeTuVerano

El concejal de cultura Jesús Bárez ha presentado en la mañana de hoy la programación cultural que el Ayuntamiento de Soria, a través de su concejalía, ha elaborado para el Verano 2022 en la capital y sus barrios.

Arrancando con los conciertos de Noches en la Plaza, actuaciones en la Plaza de Toros este fin de semana con Cantajuegos, Rulo y la Contrabanda y un espectáculo homenaje a los 90, el verano soriano se adentra también en la música clásica a través del espectáculo EL PIANO EN LA CALLE en distintos espacios de la ciudad del 11 al 13 de julio.

Los GIGANTES Y CABEZUDOS también tienen su sitio en el verano soriano por el centro de la ciudad en las tardes de julio y agosto, así como diversas obras de teatro como “QUE MUJER PRODIGIO SOY” (DRAMATURGAS DE ORO) en colaboración con el CIAM que toca parte de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas Sotomayor y Ana Caro Mallén, en el marco de una competencia por ser las mejores y la elegida para escribir la pieza de la corona de entonces; el CICLO DE TEATRO FAMILIAR en Alameda de Cervantes y las Fuentes Centro Cívico Bécquer, CINE CALIENTE. LA JUAN GALLERY en el Lavadero de Lanas con la proyección de la película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’, de Pedro Almodóvar, comentada por Valeria Vegas y con los dj´s Paco Clavel y Juan Sanchez; LA OPERA EN LA CALLE. RETRANSMISIÓN DESDE EL TEATRO REAL en la Plaza Mayor con Nabucco de Giuseppe Verdi; el CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE CASTILLA Y LEÓN en la Plaza Mayor y los tradicionales de LA BANDA EN LOS PARQUES con la Banda Municipal de Música de Soria.

También se celebrará el IX FESTIVAL SORIA CLÁSICA. CICLO MÚSICA DE CÁMARA GERARDO DIEGO  del 21 de julio al 28 de agosto y el mítico SORIA ROCK en la Plaza de Toros los días 22 y 23 de julio y el no menos referente de los veranos de Soria ENCLAVE DE AGUA, en el Rio Duero del 28 al 30 de julio.

La FERIA DEL LIBRO EXPOESÍA 2022 se celebra del 1 al 7 de agosto y el FESTIVAL DE TÍTERES se abre a los barrios de Oteruelos, Las Casas, Pedrajas y Toledillo del 12 al 14 de agosto. El FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE empapará Soria del 18 al 21 de agosto y numerosas exposiciones y talleres completarán la oferta de la ciudad para los meses estivales.

Más noticias de interés en nuestra web.