Dos empresas optan a la adjudicación del Camping Urbión

         

El plazo de presentación de ofertas para el Camping Urbión se cerró el pasado 17 de agosto. Esta semana finaliza el plazo para la presentación de ofertas para el bar de Playa Pita y para las Cabañas.

El Ayuntamiento licitó en la Junta de Gobierno Local del pasado 30 de junio el expediente de contratación para la concesión administrativa del uso privativo de los bienes e instalaciones del Camping Urbión, sito en el monte Pinar grande, núm. 172 del cup, de la pertenencia del Ayuntamiento de Soria y la mancomunidad de los 150 pueblos. Este es uno de los recursos turísticos más importantes de la provincia de Soria, por cuanto se encuentra en el entorno del Pantano de la Cuerda del Pozo, con las instalaciones de Plaza Pita como aliciente, y en el acceso a la zona de Pinares, una de la más apreciada de nuestra tierra.

     

Con un canon base de licitación de 30.000 euros anuales por un periodo de 24 años, el plazo de presentación de ofertas para el Camping Urbión se cerró el pasado 17 de agosto, habiéndose presentado dos ofertas que deberán ser evaluadas ahora.

Además, esta semana finaliza también el plazo para la presentación de ofertas de otros dos servicios en la misma zona de Playa Pita, los servicios de restauración y alojamiento de la zona del pantano.

Por un lado, el pliego de la concesión administrativa del uso privativo de los bienes e instalaciones del Bar-Restaurante “Playa Pita” e instalaciones anejas, situadas en el paraje “Playa Pita” del monte Pinar Grande núm. 172 del CUP, de la pertenencia del Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos, en el término municipal de Soria, con canon, que se constituye en Presupuesto Base de Licitación, del contrato de 3.000 €/año.

Por otro lado, la concesión administrativa del uso privativo de los bienes e instalaciones del Campamento “Las Cabañas”, situadas en el paraje “Playa Pita”. El Canon, que se constituye en Presupuesto Base de Licitación del contrato, asciende a 1.500 €/año.

Los pliegos incluyen distintas contraprestaciones en forma de obras de mejora de los mencionados recintos.