jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADSoria pone en marcha medidas contra la violencia sexual en San Juan

Soria pone en marcha medidas contra la violencia sexual en San Juan

Esta mañana la concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, ha presentado una campaña para prevenir la violencia sexual en las fiestas de San Juan. Con el eslogan ‘Tengamos las fiestas en Igualdad’ utilizado ya en otras ocasiones, y bajo el lema #EsViolenciaSexual, el objetivo es concienciar especialmente a la población joven de los problemas a los que se pueden ver sometidas las personas en un ambiente festivo.

Para desarrollar esta campaña, han creado un espacio de formación y sensibilización para peñas y cuadrillas con el eslogan ‘Estoy aquí’. Además de la creación de cientos de flyers con los números de teléfono de emergencia o la policía nacional e información de interés, se pondrá a disposición un WhatsApp para resolver cualquier dura. Este teléfono estará disponible 24 horas desde el inicio hasta el final de las fiestas, siendo un servicio inmediato, anónimo y confidencial.

También se ha creado un video para sensibilizar a los jóvenes que vayan a disfrutar de las fiestas de San Juan, para que, afortunadamente, las calles queden libres de violencia sexual durante estas fiestas. Además, se han hecho monederos con el número de WhatsApp para que todas las personas puedan disponer de este número en cualquier momento. Gonzalo ha señalado que “tenemos que asumir que la violencia a las mujeres es un problema de toda la ciudadanía y nos tenemos que implicar en ello”.

La campaña se compone de 6 carteles de mensajes clave dirigidos, sobre todo, a quienes son capaces de ejercer esta violencia y a quienes puedan verla alrededor, para «poder identificarla y no convertirnos en cómplices», explica la concejala.

Gloria agradece “la difusión de esta campaña a todos aquellos que quieran compartirlo en redes sociales para que así llegue a más gente”.

Puedes leer más noticias de interés en nuestra web.