viernes 19 agosto, 2022
InicioACTUALIDADSoria promociona el Festival de las Ánimas en el Metro de Madrid...

Soria promociona el Festival de las Ánimas en el Metro de Madrid y en mupis de Logroño, Vitoria y Zaragoza

  • El Ayuntamiento prosigue por su apuesta por el turismo como motor económico ligado a la oferta cultural y de ocio de la ciudad y presenta en las comunidades más próximas actividades ligadas a Bécquer y sus leyendas. La micología también tendrá protagonismo como ‘escaparate’ de Soria.

El Ayuntamiento prosigue con su campaña de promoción de Soria en ciudades y comunidades limítrofes, Madrid, Aragón, La Rioja y País Vasco, aprovechando además su completo calendario de actividades culturales que complementan la extensa oferta de patrimonio cultural y natural de la ciudad además de otros productos vinculados de forma especial al otoño como es la micología y la gastronomía. De esta forma, desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo martes 15 están expuestos en diferentes estaciones de Metro Madrid carteles, con una dimensión de 4×3 metros, promocionales del Festival de las Ánimas. Esta campaña ha sido diseñada por Lola Gómez Redondo y la Asociación Amigos de las Ánimas, quienes coordinan el programa elaborado para esta edición.

Las imágenes de esta cita, que cada año gana seguidores y que ha ampliado su radio de acción con lecturas, una carrera popular nocturna y una ‘escape room’ entre otros eventos, se sustituirán por una nueva campaña publicitaria centrada en la Micología. Estos nuevos paneles invitando a  bucear en los bosques sorianos se podrán ver desde el próximo martes 15 de octubre y se mantendrá hasta el 29 de octubre.

Además de incidir en Madrid, uno de los principales focos de atracción de visitantes por proximidad y dimensión, se ha decidido poner en marcha una campaña de promoción en mupis. De esta forma, se han contratado mupis expositivos sobre el Festival de las Ánimas en Logroño y Vitoria desde el día 8 de octubre hasta el 22 de octubre y en Zaragoza, donde se podrán ver a partir del día 15 de octubre hasta el 29.

Hay que recordar que, por ejemplo, el pasado mes de septiembre el 25% de los turistas que consultaron los puntos de información del Ayuntamiento procedían de Madrid. Del total de visitantes, 6128, un 93,57 %, fueron visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, principalmente fueron de Madrid (25%), Castilla y León (16%), Cataluña (9%), Andalucía (8%), País Vasco (8%), Comunidad Valenciana (7%) y Aragón (7%).

Por otro lado, en lo que va de año se han superado las 50.000 consultas siendo el mes de agosto el que ha tenido una mayor atracción de turistas seguido de abril, julio y septiembre.

MESES AÑO 2019
enero 1169
febrero 1943
marzo 3466
abril 7551
mayo 5341
junio 4459
julio 7269
agosto 12813
septiembre 6128
octubre
noviembre  
diciembre  
total 50139

HORARIOS MES DE OCTUBRE:

HORARIO OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO:

De martes a sábado de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h.

Domingos de 10 h a 14 h.

Lunes cerrado

Día 12 abierto de 10 a 14 h. y de 16 a 19 h.

HORARIO CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES:

Viernes de 16 h a 19 h

Sábados de 10 h a 14 h y de 16 h a 19 h

Domingos de 10 h a 14 h

Lunes cerrado

Día 12 de octubre abierto de 10 a 14 h y de 16 a 19 h.

HORARIO ERMITA DE SAN SATURIO:

De martes a sábado de 10,30 a 14 h y de 16,30 a 19,30 h

Domingos de 10,30 a 14 h

Lunes cerrado

Día 12 de octubre abierto de 10,30 a 14 h y de 16,30 a 19,30 h.

 Se puede consultar toda la información de los horarios de los monumentos en nuestra oficina de turismo on-line: http://www.turismosoria.es/folletos/horarios-monumentos.pdf

VISITAS GUIADAS:

Este mes de octubre se mantienen las Rutas del Centro de la Ciudad y la de las Orillas del Duero los fines de semana.

Para información adicional de horarios pueden visitar el apartado de Visitas Guiadas en nuestra web: www.turismosoria.es/que-hacer/visitas-guiadas

La primera, la “Ruta por el Centro de la Ciudad”, ofrece un recorrido por los principales monumentos del corazón de la capital, un paseo por los dos siglos de oro que Soria ha tenido, el XII y el XVII, una panorámica a pie desde el románico más internacional de la iglesia de Santo Domingo al más sobrio y castellano de San Juan de Rabanera, pasando por los palacios renacentistas de la calle Aduana Vieja y el de los Condes de Gómara. Y como acompañante de lujo, la memoria de los lugares vinculados al poeta Antonio Machado.

 La segunda de las opciones, “La Ruta por las Orillas del Duero”, propone un paseo por el tiempo, monumental y sentimental. Una inmersión en la edad media del fabuloso claustro de San Juan de Duero o los restos de San Polo, y al corazón del misticismo de Soria, la cueva y ermita de San Saturio.