El Ayuntamiento de Soria ha recibido este viernes 6 de septiembre al atleta soriano David José Pineda tras su gesta de lograr la medalla de plata en los 400 metros T20 de los Juegos Paralímpicos de París.
En el acto el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha destacado que no esperaba «el regalo» de David y recordando el oro de Fermín Cacho en Barcelona 92 ha explicado que «nos ha hecho vibrar de una forma tan importante que nos vuelve a remover 32 años después».
María Luisa Andrés, del CEE Santa Isabel, ha rememorado el tiempo de alumno de Pineda y ha indicado que «muchas personas lucharon por él, para sacarle adelante y que fuera una buena persona, que lo es, pero hoy llega un gran campeón».
El gerente de la fundación CAEP, Ramón Martínez, ha hecho balance de la carrera deportiva de Pineda en la institución: «Desde el primer momento despuntó ya no solo como atleta, campeón de España, tercero de Europa Junior y récord de España Junior hasta hace poco».
Enrique Márquez, entrenador de Pineda durante más de 13 años, ha señalado que el logro «es la consecución de mucho trabajo y sufrimiento». Así como ha destacado que «es un atleta ejemplar, en los entrenamientos y como persona».
Manuel Salvador, concejal de Deportes, ha explicado que ha vivido de manera especial esta plata, ya que ha visto crecer a Pineda porque compartían gimnasio. «Le ves cuando era un niño, cuando va convirtiéndose en un hombre y ahora, en un subcampeón olímpico», ha comentado.
El atleta soriano ha agradecido el apoyo y ha indicado que en la final de París no corrió solo. «Me di cuenta que no era el único, que no estaba corriendo solo. Tenía mucha gente a mi alrededor, a mi familia, a Quique, a los compañeros y a la gente que siempre me animaba por las redes y me decía que lo iba a conseguir». Asimismo, Pineda se ha mostrado muy satisfecho por la plata, aunque «quería el oro» que no perdonará en próximas competiciones.