La provincia de Soria ha mejorado visiblemente sus datos con respecto al día de ayer, y pasa a Alto. Mejora que es fruto de la tendencia de los últimos días.
Para bajar a nivel tres ha sido necesario reducir el nivel de los bloques de indicadores: incidencia, pruebas y ocupación hospitalaria.
Son datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad. En este caso, Soria, a pesar de continuar con una Incidencia Acumulada muy alta, cuenta con una positividad global alta de las pruebas diagnósticas por semana y un porcentaje de casos con trazabilidad de nueva normalidad. Pero desde hoy, los niveles de ocupación hospitalaria han descendido de nivel muy alto a nivel alto. La presión de las camas en el Hospital de Santa Bárbara se ha reducido y la ocupación de pacientes COVID es del 11,81%. Además la ocupación de la UCI ha descendido al 23,53% de pacientes con COVID.
Soria se convierte así en la única provincia de la comunidad en bajar a este nivel.

La tendencia en la CCAA es descendiente con respecto a la jornada de ayer. Y esta situación también es comparativa en Soria. En los indicadores de Tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 y 7 días, se desciende con respecto a ayer. Si sube en cambio en este indicador de personas con más de 65 años en los últimos 7 días, pasando de una tasa de 224,21 de ayer lunes 9 de noviembre, a la tasa de 263,77 de hoy.
La positividad global semanal también ha subido, pasando del 12,58% al 12,78%.
