jueves 7 julio, 2022
InicioACTUALIDADSoria suma 23 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 283 en...

Soria suma 23 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 283 en los últimos 7 días

La Consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León sobre la situación sanitaria de nuestra Comunidad, sometida a la restricción del toque de queda y perimetral, que como ya ha recalcado Casado, se mantendrá hasta por lo menos el 9 de noviembre.

Soria suma en las últimas 24 horas 23 nuevos contagios, un total de 283 en los últimos 7 días, y la tendencia es discretamente creciente. La situación es grave, y somos la 5ª Comunidad en número de incidencia, con un total de 819 casos por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, Casado ha destacado una tendencia a frenar la grave subida que llevamos sumando desde el 10 de octubre. «Los datos han mejorado desde que decretamos el toque de queda. La curva se está aplanando». El índice de reproducción es actualmente de 1,01%, del que ha adelantado Casado que «habrá que bajarlo por debajo de 1». Soria cuenta con un índice de reproducción del 1,06%.

La transmisión del virus en Castilla y León es comunitaria y generalizada. «En esta segunda ola, el medio rural no está al margen del virus, no está a salvo como podía parecerlo en la primera ola».

«La presión en los hospitales es grave». Castilla y León suma a día de hoy 1600 pacientes COVID, 205 en UCI. La ocupación en planta es del 73%, y en UCI del 65%. En las últimas 24 horas se han notificado 35 fallecidos en nuestra comunidad.

Casado también ha hecho referencia a las medidas de contención que entran en vigor esta misma noche, y ha adelantado que se mantendrán tanto el toque de queda como el cierre perimetral hasta el 9 de noviembre. El cierre de hostelería, restauración y gimnasios entra en vigor esta misma noche a las 00:00 horas y se mantendrá, por lo menos, durante los próximos 14 días.