Soria vuelve a nivel de alerta Muy Alto a pesar de bajar en varios indicadores

         

La provincia de Soria ha mejorado varios de sus datos con respecto al día de ayer, y pese a ello, vuelve a nivel Muy Alto.

Los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Sanidad indican que hoy toda la CCAA está en nivel 4 de alerta por pandemia de COVID-19, o lo que es lo mismo, en riesgo Muy Alto. La provincia de Soria “vuelve al redil”, tras que en la jornada de ayer se indicara – en los niveles que presenta la Junta en el Portal de Transparencia – que Soria se situaba en nivel de riesgo Alto o nivel 3.

     

Hoy vuelve a nivel 4, a pesar de que ha bajado en muchos indicadores y que en los reflejados hoy con respecto a ayer, se muestran en los mismos colores (cada color por un nivel de alerta) que en la jornada de ayer 10 de noviembre. Veámoslos:

La Incidencia Acumulada (IA) sigue siendo muy alta, con todos los indicadores de Tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 14 y 7 días, y en personas de más de 65 años en esos periodos, por encima de 250, 125, 150 y 75 respectivamente. Las cifras de la IA en mayores de 65 años ha descendido. Si bien es cierto, que en el caso de la IA se ha incrementado tanto en los últimos 14 días como en los últimos 7.

FUENTE: Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León – 11-11-2020

En el caso de la Positividad global de las pruebas diagnosticadas por semana, aumenta el porcentaje, pasando de 12,78% a 13,57%, pero sin rebasar el umbral del nivel 3. El porcentaje de casos con trazabilidad se mantiene en el 81,94%: nivel de nueva normalidad que hoy también comparte la vecina provincia de Segovia. Sube el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización por COVID-19 al 12,03% (manteniéndose en nivel 3), y desciende el de ocupación en la UCI, bajando al 17,65% (también en nivel 3). A continuación se puede comparar la tabla correspondiente a la jornada de ayer, con la de hoy publicada encima de este párrafo.

FUENTE: Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León – 10-11-2020