lunes 6 febrero, 2023
InicioACTUALIDADSoria ¡YA! responde al alcalde de Torrubia "él aprovechó la repercusión del...

Soria ¡YA! responde al alcalde de Torrubia «él aprovechó la repercusión del 31-M en Madrid, no al revés»

La Plataforma Soria ¡YA! ha querido puntualizar las declaraciones del alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, en las que criticaba que la plataforma hubiera acudido a Torrubia antes del 31-M «solo a hacerse la foto».

Desde la plataforma señalan que «fue él el que nos pidió apoyo, se lo dimos sin dudarlo, y fue él el que aprovechó la repercusión de la manifestación del 31M en Madrid, no al revés. De hecho, le pusimos en contacto con medios de comunicación nacionales que nos pidieron hablar con él para interesarse en su historia».

La plataforma indica que «llevamos pidiendo la puesta en marcha de este servicio desde que se puso sobre la mesa, presionando cada vez que ha habido un retraso en la adjudicación y compartimos la indignación del alcalde con la decisión del Ministerio de Transporte. Ya la mostramos ayer en redes y lo vamos a seguir haciendo».

Soria ¡YA! apunta a que «ya estamos trabajando en este tema, no lo hemos olvidado, y estamos documentando y viendo los pasos que damos. De nuevo, nos parece un trato discriminatorio hacia los sorianos, uno más, que se une, por ejemplo, a la decisión de la Junta de quitar a Soria 9 médicos».

Por último, explican que «el señor Martínez sabe que cuenta con nuestra colaboración en este y otros temas pero le recordamos que la función de esta plataforma en protestar y denunciar el olvido. La de buscar soluciones y proyectos para su comarca le corresponde a políticos e instituciones, porque ese es su trabajo, no el de un grupo de ciudadanos».