martes 29 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADSoria, ¡Ya! se constituye oficialmente como partido político

Soria, ¡Ya! se constituye oficialmente como partido político

La plataforma ciudadana y formación política considera que es una herramienta ‘indispensable para poder llevar las reclamaciones de los sorianos a los espacios en los que se toman las decisiones’.

Soria ¡YA! da un paso más en su dilatada historia y desde el pasado 8 de noviembre aparece en el registro del Ministerio del Interior como partido político. De esta forma, consideran que «ser partido político es una herramienta necesaria y eficaz para la plataforma ciudadana. Gracias a ella se van a llevar los 20 años de reivindicaciones de los sorianos a las instituciones, donde se toman las decisiones, sin las trabas y condicionantes que supone concurrir como agrupación de electores».

Por el momento, y hasta la celebración del primer congreso de Soria ¡YA!, al frente del nuevo partido habrá una coordinadora ejecutiva provisional, siendo el procurador en Cortes, Juan Antonio Palomar, el presidente en funciones.

Soria ¡YA! anunciará la fecha del congreso «próximamente, así como, la información necesaria para todas aquellas personas que deseen afiliarse al nuevo partido político soriano».

Por otro lado, Soria ¡YA! destaca que «la plataforma ciudadana tendrá un papel destacado en el funcionamiento del partido, con presencia de representantes de la misma en sus órganos». Del mismo modo, insisten en que «este paso no va a hacer que abandonen las reivindicaciones en las calles, como se ha venido haciendo en las dos décadas de existencia del movimiento ciudadano. Desde el pasado 13 de febrero, Soria ¡YA! tiene dos formas de reclamar y luchar por la provincia: en las calles, como plataforma ciudadana, y dentro de las instituciones, como formación política”.

Terminan destacando que, «aunque ahora también son partido político, los objetivos no han cambiado, así como tampoco la forma de llegar a ellos, y que la intención sigue siendo conseguir mejores servicios para la ciudadanía soriana. Somos una plataforma de carácter horizontal, transversal y abierto, que se comunica diariamente con sus votantes y con el resto de vecinos de Soria. Y ahora también somos un partido político. Ser transparentes y honestos ha sido y será uno de nuestros principios”, declaran.