lunes 6 febrero, 2023
InicioACTUALIDADSuspensión de todas las fiestas locales y municipales de la Comunidad

Suspensión de todas las fiestas locales y municipales de la Comunidad

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha presentado esta tarde las medidas que se adoptarán en la Comunidad con la llegada de la llamada ‘nueva normalidad’, y que se aplicarán cuando acabe la situación de estado de alarma que ha vivido el país.

Lo mas destacable, es la recomendación de la suspensión de todas las fiestas locales y municipales de la Comunidad. Tras la reunión con la Federación de Municipios y Provincias, Igea explica que «nos hacían pensar que era necesario adoptar este acuerdo». El vicepresidente de la Junta opina que «no es especialmente bueno para la fiesta, sí para el descanso, pero no un año que tenga especiales motivos de celebración». 

No se va a permitir la realización de ninguna actividad multitudinaria en la que no se asegure la distancia social entre las personas. Esto provoca que actos como verbenas, encierros, conciertos u otro tipo de actividades típicas de las fiestas patronales sean difícilmente realizables. De hecho, en el caso concreto de los encierros, estos quedan suspendidos por imposibilidad completa de guardar la distancia sanitaria, por la propia naturaleza del evento.