martes 24 mayo, 2022
InicioACTUALIDADLlega al Museo Numantino el taller infantil 'Esto me suena'

Llega al Museo Numantino el taller infantil ‘Esto me suena’

La Junta de Castilla y León organiza talleres infantiles un verano más. Actividad llevada a cabo a través del departamento de Educación y Acción del Museo Numantino.

En este taller se viaja en el tiempo a través de los sonidos. Utilizando el sentido del oído, los participantes del Museo Numantino se aproximan a los contenidos del museo de una forma diferente. El sonido de un herrero trabajando, el crepitar del fuego, los cencerros de un rebaño o las trompas celtibéricas. Sensaciones que trasladan a distintos momentos del pasado. La experiencia permite relacionar estos sonidos con los objetos conservados en el museo para conseguir comprender la vida de las poblaciones que habitaron anteriormente estas tierras.

La Directora del museo, Marian Arlegui Sánchez, explica a Soria TV cuál es su filosofía con relación a estas actividades que, a pesar de haber pasado una época complicada debido al COVID-19, poco a poco se van retomando con cierta normalidad.

Por otro lado, Miguel Ángel Delgado, responsable del Deac y monitor del taller, ha realizado un recorrido a lo largo del museo. Allí ha mostrado a los niños varios sonidos que han tenido que identificar. Todo ello con el objetivo principal de que los niños puedan conocer este tipo de sonidos que, posiblemente, sean desconocidos para ellos.

Por último, para completar el taller, se realiza un instrumento musical. En este caso, los niños han tenido la oportunidad de crear una trompa celtibérica con sus propias manos. Entre papel, pinturas, pegamento y tijeras, los cuatro han conseguido hacer un instrumento musical que se llevan a casa de recuerdo.