sábado 26 noviembre, 2022
InicioACTUALIDADTarde de Reyes en Soria: recepciones en Centro Cívico Bécquer, Gaya Nuño,...

Tarde de Reyes en Soria: recepciones en Centro Cívico Bécquer, Gaya Nuño, La Barriada y Ayuntamiento

El Ayuntamiento ha decidido suspender cualquier acto que implique la celebración de una cabalgata de Reyes al uso y, en su lugar, programar varias recepciones en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los objetivos de este consistorio era el de no privar a los niños de la visita de los Reyes Magos.

Sus majestades de Oriente llegarán a Soria en la tarde-noche del 5 de enero para visitar a los niños y niñas de la capital y recoger todas sus cartas. Este año, en un formato muy diferente al que conocemos. La recepción de los RRMM se hará en tres puntos de la ciudad, en primer lugar en el Centro Cívico Bécquer, después en el Gaya Nuño y para terminar en el Ayuntamiento.

Los horarios son los siguientes:

  • Centro Cívico Bécquer: de 10 a 12 horas. Los niños y niñas entrarán por el parque de la fuente de colores y saldrán por la puerta principal.
  • Centro Cívico La Barriada: de 12:30 a 14:30 horas. La entrada se realizará por el salón de actos y la salida por el resto del edificio
  • Centro Gaya Nuño: de 15:30 a 17:30 horas.
  • Ayuntamiento: recepción de 18 a 21 horas, con entrada por la fachada principal y salida por el acceso lateral.

En todas y cada una de las recepciones el Ayuntamiento contará con la presencia de trabajadores municipales y Policía Local para velar por la seguridad de los asistentes y el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias durante la visita y la estancia en los centros.

Con esta modalidad de actos, el Ayuntamiento pretende que las familias se desplacen a las recepciones de los barrios más cercanos a los domicilios, para evitar mayores desplazamientos o aglomeraciones.