lunes 8 agosto, 2022
InicioACTUALIDADFuentelsaz y Tatiana Ramos unen sus corazones por Aspace Soria

Fuentelsaz y Tatiana Ramos unen sus corazones por Aspace Soria

Tatiana Ramos representará esta noche a las 23:00h ‘Atta, mañana ya no habrá más Numancia’ de la mano del Ayuntamiento de Fuentelsaz.

La ya conocida cita de este Ayuntamiento con la cultura cada verano se vuelca en esta ocasión, y después del parón del pasado año, con Aspace Soria.

Esta noche a las, 23:00, tendrá lugar la representación teatral ‘Atta, mañana ya no habrá más Numancia’, protagonizada por Tatiana Ramos. Y es que, una vez más, la actriz soriana dará vida, en cincuenta y cinco minutos, a la historia de la guerrera numantina Atta, en la caída de Numancia tras nueve meses de resistencia a las tropas romanas en el alto de la Muela.

Un relato duro que da sentido a las miles de vidas que siguen secuestradas en una Numancia cada vez más asediada y olvidada. Mueren de inanición y de aburrimiento. La incomunicación de un pueblo abandonado a su suerte por el gran elefante que esta vez no consiguió derrotar al opresor.

Tatiana Ramos se muestra emocionada por protagonizar esta obra de teatro, y señala que: «siempre es muy gratificante que elijan tu trabajo. Pero en el caso de Atta me emociona más si cabe. Poder llevar la provincia de Soria, encarnando un personaje como Atta, poner de manifiesto parte de nuestra historia más allá de nuestros límites, es para mí todo un honor”.

Tatiana Ramos, durante la representación de «Atta, mañana ya no habrá más Numancia».

En cuanto a los creadores de la obra, hay que señalar que el texto pertenece a Roberto García Encinas. Por su parte, la dirección y puesta en escena, corresponde a Xiqui Rodríguez, con la asesoría y documentación histórica de la asociación Tierraquemada.

La entrada que tiene un precio simbólico de 5€, y los fondos que se recauden irán destinados al proyecto por el que Aspace Soria lleva tiempo luchando; El proyecto LADRILLO SOLIDARIO. Una iniciativa que nace con el fin de completar la financiación necesaria para la construcción de un nuevo centro.