viernes 2 junio, 2023
InicioACTUALIDADTensión fuera y dentro de la JGA del CD Numancia

Tensión fuera y dentro de la JGA del CD Numancia

Los numantinos volverán a llevar el histórico pantalón azul para la temporada 2021/22.

El presupuesto del CD Numancia se reduce casi un 55%.

La Junta General de Accionistas del equipo soriano se ha celebrado esta mañana en el Centro Cultural Gaya Nuño de Soria. Balance negativo el presentado por el club que dirige Moisés Israel. Ante la Junta General de Accionistas se ha presentado y aprobado un resultado negativo del ejercicio 2019/20 de 837.000 euros. Desde el club señalan que se ha debido «a la reducción de los ingresos de TV». También se ha aprobado un presupuesto para la temporada 2020/21 de 4,4 millones de euros.

Supone una importante reducción con respecto a la anterior temporada. En la 2019/20 se aprobó un presupuesto de 9,7 millones de euros. Esto significa que contarán con un 54,64% menos de presupuesto que la anterior campaña.

El momento más tenso ha llegado en la dación de cuentas respecto a la venta de acciones del club. Desde la Junta Directiva se ha afirmado que será 36.252 el número máximo de acciones que se podrán comprar. El precio de cada una de ellas será de 34,69 euros. Esto supone una partición del patrimonio neto del club entre las acciones existentes. Hasta dentro de una semana estará abierto el plazo (25 de septiembre) para poder vender dichas acciones.

Ha sido en esta parte de la Junta General, cuando los accionistas numantinos han manifestado su miedo de «descapitalización» del club y una posible venta masiva.

El presidente ha señalado que van “a luchar en Segunda B para volver cuanto antes al fútbol profesional. Se está confirmando una plantilla con los mejores jugadores y con un entrenador con gran experiencia. No nos vamos a rendir, sino todo lo contrario, por eso volveremos”. Para Moisés Israel, la contratación del Manix Mandiola es un seguro. Afirma que “es el mejor entrenador de la categoría y nos va a llevar al éxito”.

NUMANCIA C

La Junta General de Accionistas ha dejado otros titulares. Entre ellos, el presidente ha anunciado la creación de un Numancia C con 13 jugadores internacionales y 6 nacionales, con cuerpo técnico incluido. «La academia también tiene previsto trabajar con 60 niños en Japón, proyectos todos ellos muy avanzados pero retraídos por la pandemia».

Moisés Israel ha aprovechado para anunciar que la próxima temporada “ojalá en Segunda división” el club rojillo vuelva a vestir el pantalón azul en su equipación.